03

RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL

 

Nombre del proyecto: RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL – BARCELONE
Ubicación: Barcelona, España
Fecha: Mayo, 2013
Área: Superficie útil 22.000 m²
Diseñador/es: Ateliers Jean Nouvel (Paris, FR) et RIBAS & RIBAS Arquitectos (Barcelone, ES)
Colaborador/es:
Constructor/es:
Arquitectos: Exécution Execution: Gregoire GIOT, Pau GOMEZ, Jeremy LEBARILLEC, Cristina PERALES, Adriana RIBAS, Cristina SANCHEZ, Jordi SINFREU, Yvonne WEBER, EMA
Projet Project: Markus FRANK, Eric NESPOULOS, Joan PAU, Yasmina PEREZ, Gonzalo RUIZ, Victor SANCHEZ, Julia TUPPER, Fina URPI
Fotografías: Roland Halbe 
Reconocimientos: Finalista, INTERNACIONAL HIGHRISE PREMIO, Frankfurt, Alemania (anunciado el 19 de noviembre de 2014)

 

“El material está en constante cambio. Día y noche, las hojas de las palmeras proyectan sus sombras sobre los suelos, fachadas y pasillos”

 

01

 

En el distrito de Hospitalet de Llobregat, a las puertas del sur de Barcelona, una torre gemela en blanco y negro de 110 metros de altura emerge en un jardín de palmeras. Este espacio privilegiado en la nueva “Plaza de Europa” en Barcelona es un jardín lleno de luz y sombra, deliciosamente fresco. El “Hotel Renaissance” es una invitación al lujo, cuya entrada está marcada por una generosa capa de vegetación verde. Dos pasarelas externas unen los dos edificios juntos a lo largo de toda su altura. Las pasarelas albergan un paisaje vertical exuberante, rodeadas por los pasillos que van hacia las habitaciones de los huéspedes y surcadas por terrazas y escaleras en un juego que recuerda a Piranesi.

 

02

 

A media altura, un jardín envuelve el edificio en un invernadero frío, que permite filtrar el sol. Detrás de la vegetación, el restaurante del hotel se puede solamente vislumbrado. En la parte superior del edificio, un anillo de palmas se levanta sobre las terrazas de las habitaciones estilo suites, así como del centro fitness y piscina.

 

Al este, sur y oeste las fachadas son luminosas, con un color blanco, casi cegador. La cara norte es de color negro mate y ésta no contiene ventanas, sólo aberturas que se derivan y se mezclan con los motivos vegetales impresos sobre el cristal serigrafiado y esgrafiados, o grabados, en el concreto.

 

 

El material está en constante cambio. Día y noche, las hojas de las palmeras proyectan sus sombras sobre los suelos, fachadas y pasillos. La luz directa es filtrada o reflejada. Las sombras emiten siluetas en un juego constante. La luz nunca está quieta y se extiende hacia el final de las habitaciones, en las paredes techos, cortinas y sábanas...

 

08 FACHADA

 

Cada huésped es capaz de encontrar un espacio adecuado a sus necesidades y placeres entre las trescientos cincuenta y ocho habitaciones, habitaciones que están perfectamente proporcionadas, hiperconectadas con habitaciones de “negocios” donde los huéspedes pueden realizar conferencias por una noche, las habitaciones ofrecen “placeres compartidos”; desde “junior suites” hasta suites con dormitorio, baño y salón de trabajo, todo esto es una completa sinergia que se puede combinar de acuerdo a las necesidades de los huéspedes. Esta es otra manera de vivir su estancia en la ciudad de Barcelona.

 

 


Espacio Patrocinado

Banner Jean Puentes

Sitio desarrollado por: Dsign Group